Canadá, 05 de mayo/Redacción. Lo primero que debes hacer es crear una cuenta de usuario en la página de Service Canada, para que tengas acceso a los servicios en línea. Si no tienes un sello en tu pasaporte, la fecha de vencimiento es de 6 meses a partir del día en que ingresaste a Canadá.
Si te encuentras en el país como visitante, estudiante o trabajador temporal, se te otorga un permiso con tiempo limitado para estar en Canadá de manera legal.
Si por razones de cancelación, restricción o precios muy elevados de los vuelos te impide regresar a tu país, y la fecha de tu permiso está por expirar, puedes solicitar al gobierno de Canadá una ampliación de estancia, lo que te permite permanecer 6 meses más si es aprobado.
La ampliación la puedes realizar vía online tú mismo, es relativamente sencilla si hablas alguno de los dos idiomas oficiales del país, puesto que los pasos a seguir te son indicados claramente; sino puedes acudir a especialistas para que realicen el trámite por ti, servicio que te costará arriba de los 150 dólares más el costo de la ampliación, en el caso de visitante son 100 dólares.
Existen 2 formas de registrarte:
A través de GCKey, es decir creas un nombre de usuario y contraseña. También puedes registrarte usando información bancaria si tienes una cuenta canadiense, hay bancos que no están en la lista, por lo que tu registro debe ser por GCKey.
La mayoría de los visitantes pueden permanecer en Canadá por hasta 6 meses.
Si su pasaporte fue sellado cuando ingresaste a Canadá, debes irte antes de la fecha que se encuentra en el sello. Si recibiste un registro de visitante, debes abandonar Canadá antes de la fecha de vencimiento que figura en el registro de visitante.
Si tu pasaporte no fue sellado porque utilizaste un quiosco de inspección principal, solo puedes quedarte en Canadá por hasta 6 meses a partir del día que ingresaste inicialmente al país, o hasta que expire tu pasaporte, lo que ocurra primero.
Después de haber solicitado la prolongación, no recibes respuesta y se cumple la fecha de tu permiso, ¡no te preocupes! Tu estatus sigue siendo legal y puedes permanecer en Canadá hasta que se tome una solución en la solicitud, se llama estatus implícito.
Para acceder a los servicios en línea de inmigración y ciudadanía, debe crear una cuenta segura.
Esta cuenta te permite iniciar una solicitud, enviar y pagar tu solicitud, recibir mensajes relacionados con tu solicitud, verificar el estado de tu solicitud y actualizar tu información.
Fuente: www.canada.ca
コメント