Canadá, 01 de mayo de 2020/Redacción. Para entregar un arma de fuego las personas deben esperar que se levante la restricción del distanciamiento físico que existe por la pandemia de COVID-19. Propiertarios de armas de fuego recientemente prohibidas tendrán dos años de amnistía en la responsabilidad legal del nuevo reglamento.
El primer ministro Justin Trudeau anunció este viernes 1 de mayo la prohibición de más de 1,500 modelos y variantes de armas de fuego estilo asalto."Ayudaremos a que nuestro país sea más seguro", dijo.
Las armas de fuego y los componentes recientemente prohibidos no se pueden usar, vender o importar legalmente. Los propietarios también deben continuar almacenándolos de manera segura, y sólo pueden transferirlos y transportarlos en circunstancias limitadas.
Habrá un período de transición de dos años para proteger a los propietarios de armas de fuego recientemente prohibidas de la responsabilidad penal mientras toman medidas para cumplir con estas nuevas reglas.
Esta orden de amnistía de dos años bajo el Código Penal está vigente hasta el 30 de abril de 2022. Hay excepciones bajo la amnistía para los pueblos indígenas que ejercen los derechos de los aborígenes o tratados para cazar, y para aquellos que cazan o atrapan para mantenerse a sí mismos o a sus familias. Estas excepciones permitirán el uso continuado de armas de fuego recientemente prohibidas en circunstancias limitadas hasta que se pueda encontrar un reemplazo adecuado. Al final del período de amnistía, todos los propietarios de armas de fuego deben cumplir con la prohibición.
El Gobierno de Canadá tiene la intención de implementar un programa de recompra lo antes posible para retirar de manera segura estas armas de fuego e introducir la legislación lo antes posible, trabajando con el Parlamento y mediante consulta pública.
Consulta el boletín oficial en la pagína del Primer Ministro Canadiense https://pm.gc.ca/en/news/news-releases/2020/05/01/prime-minister-announces-ban-assault-style-firearms
Esto es una excelente noticia ! 👍