Canadá, 12 de mayo de 2020/Redacción. Considerado el segundo mejor país del mundo, sólo superado por Suiza, Canadá se ha ganado la reputación de ser un lugar abierto a la inmigración, a los refugiados, los trabajadores y estudiantes extranjeros. Esto no quiere decir que Canadá le abra sus puertas a todo el mundo.
La inmigración continuará siendo un factor vital para el crecimiento de la sociedad y de la economía canadienses. La mejor manera de ser acogido en Canadá es presentando una solicitud a través de uno de los programas de inmigración. Tratar de entrar irregularmente a Canadá por un lugar distinto a un puerto de entrada, no le garantiza en modo alguno que podrá permanecer en Canadá.
Por ejemplo, los solicitantes admisibles de asilo pueden vivir en Canadá mientras esperan una decisión sobre su solicitud, se espera de ellos que salgan de Canadá si su solicitud es rechazada; de lo contrario serán expulsados.
A través de la experiencia necesaria en Canadá, estudiantes y trabajadores pueden solicitar la residencia permanente. Cada año, millones de personas de todo el mundo vienen a Canadá a visitar, trabajar o estudiar temporalmente. Además, más de 300.000 personas son autorizadas anualmente para establecerse permanentemente en el país bajo una de estas tres categorías generales: inmigración económica, reunificación familiar y consideraciones humanitarias.
Y tras la devastación económica que dejará la pandemia de la Covid-19 en los gobiernos del mundo, Canadá no cambiará las tendencias demográficas a largo plazo, puesto que el país seguirá necesitando inmigrantes para impulsar el crecimiento económico, así lo dio a conocer anteriormente el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marco Mendicino.
Sin embargo, será hasta después de mediados de año cuando el gobierno de Canadá presente su plan de inmigración para los próximos años y se conozca concretamente las medidas o cambios que el país tomará con respecto a los programas migratorios.
Para conocer más conculta la página oficial del gobierno de Canadá www.canada.ca
Con información del gobierno canadiense.
Comments